Desinfección en Asturias

Tratamientos preventivos y curativos para cualquier tipo de infección

985 09 30 92

¿Qué es la desinfección?

La desinfección es el proceso por el cual se eliminan todos los gérmenes que pueden provocar una infección. De ahí su nombre. Generalmente, este proceso se lleva a cabo con productos llamados desinfectantes que matan dichos gérmenes (bacterias y virus).

El mayor problema de la desinfección radica en que, en no pocas ocasiones, los productos que se utilizan para acabar con los gérmenes también pueden ser peligrosos para la salud tanto de las personas como de los animales domésticos.

Es por ello que en Deporastur sólo utilizamos productos que acaban con los gérmenes, pero que han sido específicamente desarrollados para no ser nocivos en humanos o animales de cierto tamaño.

Además, con el fin de evitar cualquier problema derivado de lo anterior, aplicamos las técnicas adecuadas, con todas las prevenciones que hay que considerar, de forma que el riesgo para las personas y los animales domésticos sea inexistente.

Desinfección Asturias

Controlamos cualquier tipo de plagas en Asturias

Tipos y técnicas de desinfección

Desinfección Covid-19

Ante la actual situación de pandemia en el mundo, una buena desinfección se hace más necesaria que nunca. Deporastur es una empresa especializada en desinfecciones y autorizada por el Principado de Asturias. Realizamos desinfecciones certificadas y con productos de probada eficacia contra el Covid 19 y recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Con el fin de eliminar estos virus, limitar su proliferación y evitar contagios, se utilizan técnicas de pulverización de superficies y nebulización de volúmenes con productos a base de amonios cuaternarios y peróxido de hidrógeno que tienen un efecto óptimo para eliminar la carga viral.

covid-19
desinfeccion quimica asturias

Tipos de desinfección

A continuación, te presentamos los principales tipos de desinfección que existen:

  1. Desinfección física: La desinfección física hace uso de diferentes procesos físicos para acabar con los gérmenes. Constituyen un grupo de técnicas más costosas que las técnicas químicas, pero, a cambio, destruyen por completo cualquier posible germen, por lo que su eficacia es mayor (aunque, en la mayoría de las ocasiones, no es necesario recurrir a este tipo de desinfección).
  2. Desinfección química: La desinfección química es la que se lleva a cabo mediante el uso de productos químicos que acaban con la vida de los gérmenes. Este tipo de desinfección no es tan eficaz como la desinfección física, pero es mucho más barata y fácil de aplicar (además, para la mayoría de las ocasiones, es más que suficiente).

Como habrás podido suponer, en general, trabajamos con desinfecciones químicas, puesto que son suficientes para la mayoría de los casos y son más asequibles para el cliente.

Técnicas de desinfección

Y, ahora, te mostramos las principales técnicas de desinfección que existen:

  1. Desinfección térmica: Es la técnica de desinfección que utiliza el calor como desinfectante. Se encuadra dentro de las técnicas de desinfección físicas.
  2. Desinfección ultravioleta: Esta técnica utiliza radiación ultravioleta para acabar con cualquier germen. También se encuentra entre las técnicas de desinfección físicas.
  3. Asépticos o desinfectantes: Este tipo de técnica se encuentra entre las técnicas químicas y consiste en utilizar productos que matan bacterias, hongos o virus (o todos ellos). Aquí podemos encontrar los alcoholes, aldehídos, fenoles, amoniacos, etc.

En general, las técnicas de desinfección que utilizamos en Deporastur son las técnicas que implican asépticos o desinfectantes, eligiendo el más apropiado para cada caso. Sólo en los casos más difíciles y que requieren de desinfección más profunda recurrimos a las técnicas físicas.

desinfeccion termica asturias