Desinsectación en Asturias

Tratamientos preventivos y curativos contra los insectos

985 09 30 92

Desinsectación

La desinsectación consiste en la eliminación de cualquier tipo de plaga de insectos perjudiciales como por ejemplo: cucarachas, hormigas, pulgas, etc., los cuales pueden contaminar los alimentos, transmitir enfermedades, provocar alergias y, por supuesto, ocasionar una muy mala imagen a cualquier establecimiento.

Para conseguir este objetivo, se utilizan las técnicas más innovadores del mercado para el control de plagas, desde la aplicación de geles alimenticios no tóxicos de última generación a técnicas de aspersión y nebulización de productos insecticidas de amplio espectro residual.

Siempre buscamos soluciones que sean de la menor toxicidad posible, respetuosas con el medio ambiente y de máxima eficacia.

La Desinsectación se hace imprescindible en lugares como bares, restaurantes, hoteles, residencias de ancianos, etc. donde confluyen una serie de factores, como pueden ser calor y alimentos, que crean un hábitat ideal para estos tipos de insectos.

desinsectacion asturias

Controlamos cualquier tipo de plagas en Asturias

Productos y técnicas que se usan

A continuación, te mencionamos los principales productos y las principales técnicas que se usan en la desinsectación:

  • Geles insecticidas: Son los más utilizados en la actualidad, sobre todo para cucarachas y hormigas, ya que tienen la ventaja de que no son tóxicos para nosotros, además no manchan ni dejan olor. Al no ser tóxicos, no tienen periodo de seguridad, por lo que no hay que clausurar ni abandonar las zonas de tratamiento e incluso se puede estar presente mientras se realiza la aplicación. Funcionan como cebo alimenticio. Están configurados para llamar la atención de los insectos por su sabor y textura con lo cual estos se sienten irremediablemente atraídos por ellos. En el caso de las cucarachas, lo comerán directamente. En el caso de las hormigas, lo llevarán al hormiguero y envenenarán a todos los individuos de la colonia pasándolo de boca en boca. Los geles insecticidas son muy utilizados en hostelería por todas sus ventajas.
  • Pulverización: En primer lugar, tenemos la pulverización. Esta técnica consiste en rociar de insecticida la zona donde aparece la plaga. Una variante de esta es el lacado, en la cual se pulveriza una laca insecticida que permanecerá adherida a la superficie una vez seca y dura mucho tiempo, con lo que se formará una barrera química invisible que evitará que entren los insectos rastreros a la zona tratada. Esta técnica se utiliza mucho, por ejemplo, para evitar que las hormigas entren en casa.
  • Nebulización: Con esta técnica se crea una niebla de insecticida la zona a tratar que llegará a todos los rincones para que no se escape ningún elemento de la plaga. Para ello, se usa un nebulizador, el cual permite controlar el tamaño de las gotas y los aerosoles. Esta técnica está prohibida en el sector de la alimentación, por lo que no es válida para eliminar plagas en, por ejemplo, restaurantes.
  • Termonebulización: La termonebulización es un proceso como la nebulización, pero más potente y complejo. Además, las gotas son de un tamaño inferior (menor de 10 micrones), esto provoca una neblina durante su uso. Se utiliza para desinsectizar espacios de difícil acceso.
  • Pincelación: Esta técnica consiste en aplicar el insecticida con un pincel o una brocha. Puede parecer poco efectivo, pero, en casos en los que los insectos pasan por una zona muy concreta para llegar a los alimentos, puede ser una opción eficiente.
  • Trampas adhesivas: Consisten en aplicar objetos con bases pegajosas para que los insectos queden pegados y no puedan moverse.
  • Repelentes electrónicos: Por último, tenemos los repelentes electrónicos, que producen ultrasonidos y hacen que los insectos no se acerquen.
nebulizacion asturias
cebos asturas