Tratamiento de madera en Asturias

Tratamientos preventivos y curativos para la madera 

985 09 30 92

Tipos de tratamiento de madera

Tratamiento de madera para exteriores

Nuestros tratamientos de madera para exterior tienen como objetivo que la madera no sufra desperfectos debido a las inclemencias meteorológicas o a la proliferación de cualquier tipo de insecto que pueda dañarla.

Para evitar la proliferación de termitas o cualquier otro insecto, inyectamos tres válvulas unidireccionales de nuestro producto insecticida contra xilófagos (como termitas y carcoma) y realizamos un tratamiento con técnica de aspersión para proteger la madera definitivamente.

Para evitar desperfectos por elementos meteorológicos, recurrimos a diferentes tipos de barnices que protegen a la madera frente a la intemperie (y, de paso, contribuyen a protegerla frente a los insectos).

tratamiento madera asturias
termitas asturias

Tratamiento de madera para carcoma

Para evitar la proliferación de carcoma o cualquier otro insecto, utilizamos un gel insecticida específico para tratamiento de madera aplicado con técnica de aspersión. Esto abarata mucho el tratamiento al evitar que se tenga que inyectar, sobre todo en caso de estructuras de madera en edificios.

Como comentábamos, a la hora de aplicar un tratamiento de madera para la carcoma, es fundamental hacer uso de insecticidas frente a xilófagos, que son todos aquellos insectos que viven alimentándose de madera (los más frecuentes son las termitas y la carcoma).

Podemos emplear tratamientos tanto preventivos (antes de que aparezcan los insectos) como reactivos (una vez ya han aparecido los insectos). Sin embargo, ten presente que, en el caso de que ya hayan aparecido, es posible que el tratamiento sea insuficiente y haya que sustituir la pieza de madera al completo.

Sea como sea, nuestro tratamiento de madera para carcoma es muy eficaz y acaba con todas las que haya en tiempo récord, por lo que, si todavía no se han extendido demasiado, es probable que, con este tratamiento, sea suficiente para alejarlas para siempre (puesto que también aplicamos un tratamiento de prevención para que no vuelvan a aparecer).

Controlamos cualquier tipo de plagas en Asturias

¿Qué tipos de tratamientos de madera existen?

Encontramos dos grandes tipos de tratamientos de madera según el tipo de insecto que buscan eliminar. Tenemos el tratamiento anticarcoma y el tratamiento antitermita. En nuestro caso, acostumbramos a recurrir al anticarcoma, porque nos permite acabar con cualquier insecto xilófago sin complicación.

Por otro lado, también podemos diferenciar dos grandes tipos de tratamientos de madera según el momento en que se aplique. Así, tenemos tratamientos preventivos y reactivos. Los primeros se aplican para evitar que aparezcan los problemas, mientras que los segundos se aplican cuando el problema ya ha aparecido. Por supuesto, recomendamos optar por el primero y recurrir al segundo cuando ya no hay más remedio.

tratamiento madera insectos asturias